Ciudad de México – Excélsior
Este viernes, integrantes del Sindicato Petrolero de México bloquearon ambos sentidos de la Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de calle Ignacio Ramírez, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
En las inmediaciones de oficinas alternas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), los inconformes se concentraron a las afueras del inmueble para exigir una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes.
Los manifestantes muestran sus mantas y lanzan consignas como “Registro, registro”.
Debido a la presencia de los inconformes, el Servicio del Metrobús de la Línea 7 se vio afectado por lo que fue suspendido. Mientras tanto, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la zona y se mantuvieron a la expectativa.
De igual manera, los uniformados realizaron cortes a la circulación y desviaron a cientos de conductores por diferentes arterias vehiculares.
Se mantiene operativo en el primer cuadro de la CDMX
Derivado de diferentes manifestaciones, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, mantiene un operativo para agilizar y salvaguardar la integridad de los inconformes.
Diferentes organizaciones se dieron cita la mañana de este viernes en la explanada del Zócalo capitalino en demanda de atención a sus problemáticas.
Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica de los municipios mexiquenses de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, solicitaron borrón y cuenta nueva en deudas por concepto de consumo de energía eléctrica, mientras que jubilados y pensionados del CNTE de la sección XVI y XVII solicitaron el pago de sus pensiones que se les adeuda desde octubre.
Por su parte, esposas de policías federales, gritaron consignas frente a la puerta principal de Palacio Nacional en demanda del pago de compensaciones económicas.
Cabe señalar que, pese a las movilizaciones, la vialidad no se vio afectada en el circuito de la plancha del Zócalo capitalino.