Karina Arreygue – Morelia, Michoacán
Alrededor de 60 jóvenes michoacanos interesados en desarrollar videojuegos o juegos de mesa participarán del 25 al 27 de enero en el Chanakua Global Game Jam 2019, a realizarse en la Casa del Emprendedor Joven en Morelia.
Por cuarto año consecutivo, Michoacán participará en este maratón de 48 horas continuas para desarrollar o crear ya sea un videojuego, o un juego de mesa, roles, cartas o de cualquier tipo, en donde cada participante deberá entrar su creación en equipos de mínimo tres personas y máximo seis, según el producto interesado a desarrollar.
Carlos Enrique Bautista Salas, presidente de la Asociación Civil Chanakua, explicó que este evento en el que sólo pueden participar jóvenes mayores de 18 años, será totalmente gratuito y no requirió de inversión pública por el apoyo de diferentes patrocinadores.

Destacó que en México participarán desarrolladores de los estados de Puebla, Jalisco, Quintana Roo, Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Querétaro, Yucatán, Guanajuato y Ciudad de México.
Mientras que en Michoacán ya se cuenta con el registro de 60 personas provenientes principalmente de Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Morelia.
Pedro Armas Plancarte, director de Integración al Desarrollo Económico del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijum), indicó que cuando los proyectos concluyen se suben a la plataforma para que estén disponibles y con acceso libre para los interesados.
“Estos eventos generan comunidad y emprendimiento. Uno de los movimientos que impulsamos en el Ijum es ese emprendimiento”, dijo.

Ariel Arrollo Mendoza, jefe del Departamento de Emprendimiento del Ijum, señaló que las inscripciones cierran el 25 de enero y se realizarán en la Casa del Emprendedor Joven, ubicadas en la calle doctor Miguel Silva, número 125, en el Centro Histórico de Morelia.
“Queremos trabajar con la juventud porque tiene muchas carencias. Con estas actividades se puede llevar el conocimiento y replicarlo en tenencias y zonas de mayor incidencia delictiva. Estamos encaminados al emprendimiento, a lo cultural y deportivo”, manifestó.
Invitó a los jóvenes a integrarse a las actividades que se realizan en las instalaciones del Ijum, como este maratón de 48 horas continuas.
Itinerario
Viernes 25 de enero
15:00 – Se abre el registro para participantes
16:00 – Pláticas por parte de los organizadores y de los especialistas
17:00 – Introducción, explicaciones generales y liberación del tema de esta edición
20:00 – Cierre de registro
Domingo 27 de enero
15:00 – Cierre de proyectos. Los equipos deberán subir sus proyectos a la página www.globalgamejam.org
17:00 – Presentación de proyectos a otros equipos y público en general
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







