Morelia, Michoacán – El Financiero
El domingo pasado Televisa y TV Azteca tuvieron su primera batalla por el rating en los partidos de las Chivas de Guadalajara.
Por primera vez en la historia, ambas televisoras transmitieron en simultáneo un juego de Liga de uno de los equipos más populares del país, en el que las Chivas vencieron con gran polémica 1-0 a Toluca.
En la batalla particular de las televisoras, Televisa tuvo un alcance mayor a nivel nacional, con 5.7 millones de personas, frente a 4.9 millones de TV Azteca, según datos de Nielsen IBOPE México.
“Televisa Deportes agradece la preferencia de la afición, y los espera con la mejor cobertura y los mejores comentaristas, para el próximo encuentro como local de las Chivas de Guadalajara, cuando enfrenten a los Tiburones Rojos de Veracruz el lunes 4 de febrero a las 20:00 horas”, dijo la empresa en un comunicado.
Por otra parte, la televisora del Ajusco habría superado a su competidora en ciertas regiones, de acuerdo con cifras de HR Ratings.
El 55 por ciento de la audiencia de la Zona Metropolitana del Valle de México les prefirió, por encima del 35 por ciento de la firma de San Ángel, según esos datos.
En Guadalajara, sede de Chivas, TV Azteca tuvo el 54 por ciento de la audiencia, frente al 39 por ciento de Televisa. En tanto que en Monterrey la empresa de Emilio Azcárraga venció con el 36 por ciento, frente al 23 por ciento de la compañía de Ricardo Salinas Pliego, indicó HR Ratings en otro comunicado.
Con el triunfo, Chivas se colocó como líder único del campeonato con tres jornadas jugadas. La victoria estuvo protagonizada por la polémica, ya que el árbitro anuló un gol al Toluca tras revisarlo en el VAR.