Morelia, Michoacán – EL Financiero
El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó este lunes que Hidalgo es el estado en donde se registró el mayor número de tomas clandestinas reparadas en lo que va del 2019.
El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que de 2016 a 2019, el 80 por ciento de las tomas clandestinas se concentraron en siete estados de la República, siendo estos Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas.
De ser el sexto lugar en 2016, Hidalgo subió al primer lugar en 2018 y continúa así en lo que va de este año con 164 tomas, dijo Romero Oropeza.
Explicó que en el municipio de Tlahuelipan, en Hidalgo, cruzan cuatro sistemas de transportes de ductos en una longitud promedio de 6 kilómetros. Han sido reparadas 70 de las 164 tomas de Hidalgo durante este año.
Son 13 tomas clandestinas registradas con incendio en el estado de 2017 a la fecha, mientras que en el municipio de Tlahuelipan son seis.
El viernes explotó un ducto de combustible, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), que era ordeñado en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Hasta la mañana de este lunes se reportaron 89 personas fallecidas y 51 hospitalizadas de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.