José Antonio Salas Valencia

Morelia, Michoacán – Karina Arreygue

La Ley de la Fiscalía General del Estado deberá quedar terminada antes del 9 de febrero, sin la misma no puede haber comparecencias para los aspirantes a encabezar este órgano.

Antonio Salas Valencia, presidente de la Comisión de Justicia, aseveró que se trabaja para que la Ley orgánica contemple los candados necesarios para que no exista un fiscal a modo.

“La Ley de la Fiscalía está por salir en estos días, nos debemos adelantar las cosas, tenemos plazo hasta el 9 de febrero para presentarla. Planteamos que el día primero podamos presentar a comisiones el dictamen de la Ley”.

Recalcó que a pesar del poco tiempo que se tendrá para conocer los proyectos de cada aspirante, con los planes de trabajo presentados en la convocatoria se avanzará en una elección transparente y equitativa.

“Debemos tener el soporte para que no haya un fiscal sin Ley. Sin duda será transparente, solicitamos en la convocatoria que todos presentaran sus planes de trabajo y es lo que vamos a votar en la Comisión de Justicia y de Gobernación”.

La figura del próximo fiscal General del Estado deberá ser electa antes de finalizar marzo, sin embargo, los propios legisladores no tienen una fecha exacta para culminar con el proceso de elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí