Morelia, Michoacán – Karina Arreygue
Los acontecido en Hidalgo deberá investigarse para conocer las causas de la explosión y la falta de actuación del Ejército mexicano por preservar la vida de los habitantes, señaló Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del PRD.
“Que se investigue a profundidad para deslindar responsabilidades, es una gran tragedia que enluta a México, el que gente por diversas circunstancias haya muerto ese día”.
Ante la muerte de 89 personas y 55 heridos por la explosión, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envío una recomendación a la Secretaría de la Defensa Nacional por inacción en el caso de Tlahuelilpan, Hidalgo, porque pudo haber evitado la tragedia al contar con tiempo suficiente para retirar a quienes estaban cercanos a la fuga de combustible.
Soto Sánchez manifestó que deberán realizarse las investigaciones de inmediato y dar a conocer las causas de la inacción por parte del ejército, porque esto demuestra las faltas en las que podrían incurrir al tener la seguridad pública como responsabilidad.
“Si así van a estar los militares cuando sean policías para garantizar la seguridad pública entonces las cosas no van a ser nada sencillas. Eso demuestra que las tareas de seguridad pública son muy diferentes a las castrense”.
Lamentó los hechos acontecidos durante el pasado viernes 18 de enero, donde se pudo evitar y resguardar a los habitantes que se encontraban alrededor de la toma clandestina de combustible.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.