Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán – Karina Arreygue

Maestros con vocación deberán presentarse en las aulas, indicó Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del PRD, a pesar de la falta de pagos que denuncia el magisterio no se han realizado.

“Los maestros deben regresar a las aulas, tiene que atender a los niños. Se resolvió para pagar las quincenas de 30 mil maestros del 15 de enero”.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantiene un plantón en la Avenida Madero frente a Palacio de Gobierno, espacio en el que permanecerán hasta que se les paguen los adeudos de salarios, aguinaldos y compensaciones de programas educativos, que asciende a 7 mil millones de pesos, según informó el sindicato. Por otra parte, el gobierno del Estado señala que el adeudo asciende a alrededor de 600 millones de pesos, pero no podrá continuar con los pagos de salarios y prestaciones debido a que no cuenta con el recurso.

Soto Sánchez recordó que el pasado 26 de noviembre el Gobierno del Estado notifico al Gobierno federal sobre la entrega de los servicios educativos, porque Michoacán no cuenta con el recurso para solventar los gastos de salarios y prestaciones, sin que hasta el momento se defina quién se hará responsable del pago.

“Está en la mesa de negociación con el Gobierno federal para conocer la capacidad del Estado, están dialogando sobre cuánto le va a tocar pagar a cada uno, pero no puede ser bajo las minutas de 1992 porque no hay recurso para pagar”.

Solicitó a los maestros solidaridad con los niños para poder continuar con su educación, debido a que en un futuro su desempeño será deficiente ante la falta de los profesores en las aulas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario