Ciudad de México – El Universal

El secretario de la Defensa Nacional, general Cresencio Sandoval, informó que la fuerza de reacción logró disuadir esta madrugada a presuntos huachicoleros que intentaron “picar” el ducto Tuxpan-Azcapotzalco en una comunidad de Tula, Hidalgo.

En Palacio Nacional, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval explicó que hoy a las 02:42 horas por medio de una vigilancia aérea uno de sus aviones detectó al menos a 20 vehículos, entre ellos pipas, y personas con mangueras que pretendían perforar el ducto.

“El piloto informó de 20 vehículos, entre ellos pipas… Se dio la orden de desplegar al personal de reacción, a 10 kilómetros al sureste de Tulancingo”, explicó el mando castrense mientras mostraba imágenes del operativo.

“Al momento de escuchar al helicóptero, se ve a las personas que iban corriendo con y los vehículos saliendo, se movilizó a personal por tierra, y vuelven a salir huyendo las personas”, dijo sin que se reportara algún detenido.

El general Sandoval dijo que personal militar sigue operando en la zona y dijo que en coordinación con la PGR solicitaran cateos en los caseríos de la zona para encontrar evidencias del robo de combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí