Robo a ductos de Pemex cayó en 97%: Ejército

2

Ciudad de México – El Universal

El general Arturo Velázquez Bravo, responsable del operativo de vigilancia de ductos de Pemex, informó que desde el pasado 20 de diciembre a la fecha se ha logrado reducir el robo de combustible de 80 mil barriles diarios, en promedio, a solo 2 mil 500 barriles diarios.

“De los 80 mil barriles promedio diario de noviembre, después de algunas acciones, el 20 de diciembre bajó a 40 mil inicialmente, posteriormente se redujo a 30 y así hasta algunas cifras históricas de dos mil 500 barriles. De 80 mil a dos mil 500 es enorme la diferencia”, expresó el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El general Velázquez Bravo expresó que la seguridad en los ductos implementada por el gobierno ha sido eficiente, no obstante, reconoció que “no todo ha sido miel sobre hojuelas, para avanzar hay que sufrir a veces y estas operaciones”.

Explicó el reforzamiento de la seguridad en cinco ductos de Pemex en los cuales participan de 5 mil 92 elementos de la Secretaría de la Defensa, Marina y de la Secretaría de Seguridad.

“El país tiene aproximadamente 56 mil kilómetros de ductos, de los cuales consideramos 13 mil como problemáticos y seis críticos. A los seis críticos, desde el 5 de enero, inició una operación para darles seguridad, en lo cual está participando un promedio de cinco mil 92 elementos del Ejército, de la Secretaría de la Defensa, de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública”, expuso.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín