Abasto de gasolina podría estabilizarse el próximo viernes: Onexpo

0
1

Ciudad de México – Milenio

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, estimó que si Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene el ritmo de trabajo actual, el abasto de gasolina podría normalizarse este viernes en algunas ciudades del país.

“Estamos nosotros contemplando que si continúa este ritmo, es muy probable que el viernes pudieran estarse normalizando algunas ciudades ya en el abasto de combustible”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que las ciudades donde se normalizaría el servicio son aquellas donde la situación es más crítica, pues “ahí es donde se está focalizando la atención”; entre éstas mencionó a Querétaro, Morelia, León, Silao y Saltillo, entre otras.

Indicó que hay existencia de combustible en las terminales marítimas, pero que “el gran desafío es internar el producto”, aunque reiteró que si se involucran todos los autotanques posibles y conforme se aseguran tramos de ducto, el servicio podría comenzar a normalizarse el viernes.

Deja un comentario