Ciudad de México – El Zócalo

El ducto para transportar combustible de Salamanca hacia El Salto no puede ser reabierto por la magnitud del daño que presenta.

Así respondió el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, al planteamiento que le hizo el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre reabrir dicho poliducto para restablecer el abasto de gasolina en Jalisco.

El Mandatario estatal confirmó que platicó esta tarde con el titular de la empresa productiva del Estado, debido a que Jalisco ha sido uno de los estados más afectados por la falta de combustible.

“Nos informó que analizaron nuestra petición pero que el daño del poliducto es de tal magnitud que sería imposible reabrirlo. Inclusive, en el caso del tramo Salamanca-León que abrieron por unas horas tuvo que ser cerrado casi de forma inmediata por esta situación”, señaló Alfaro a través de sus redes sociales.

El titular del Poder Ejecutivo local dijo que Romero Oropeza se comprometió a enviar a Jalisco 94 mil barriles de gasolinas y diésel diario, a fin de aumentar el abastecimiento del estado, lo que equivaldría a 14 millones 946 mil litros por día.

“Acordé con el Director de Pemex y con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) que juntos realizaremos el monitoreo y la evaluación de estas labores para tener retroalimentación directa con las áreas de Pemex-Logística y así hacer los ajustes necesarios”, abundó Alfaro.

El Gobernador de Jalisco reconoció que, a pesar de que habrá suministro de gasolina, el servicio no se normalizará en los próximos días, por lo que las molestias podrían continuar.

Ofreció seguir monitoreando el abasto de combustible e informar a la población.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario