Morelia, Michoacán – Karina Arreygue
Ante el señalamiento de Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del PRD, sobre la definición que deberán tomar los legisladores federales que votaron a favor del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 sobre permanecer o no en el partido, Carlos Torres Piña, diputado federal recalcó que esas reacciones no son de su interés.
En rueda de prensa, a pregunta expresa sobre su opinión respecto a las declaraciones de Toño Soto, el legislador plurinominal aseveró no tener conocimiento de las mismas porque “de quién vienen no son de mi interés”.
“Fue una determinación del grupo parlamentario que la mayoría decidió acompañar el tema del presupuesto. La dirigencia emitió una opinión de que votaramos en contra pero nosotros tenemos la opción del voto libre. De manera voluntaria decidimos acompañar, hay coincidencias en ciertos planteamientos -con Morena-, el nuevo gobierno debe asumir una actitud para todo el país y nosotros la acompañamos”.
Recalcó que está determinación corresponde al voto de confianza que se le debe dar al nuevo gobierno, como ocurrió con la anterior administración, que trajo consecuencias por las que no se sancionaron a los diputados que votaron a favor de las mismas.
“Hace 6 años diputados del PRD le dieron el voto de confianza al gobierno de la reforma educativa, energética y del fiscal, ahí están las consecuencias. Deberían sancionar a esos diputados”.
Torres Piña aseguró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se continuará con el apoyo a diferentes programas pero ahora será de modo diferente, donde el recurso llegue de manera directa a los municipios.
“Los programas sociales que se ven reflejados en el presupuesto 2019 son a los que siempre se abandonaron y que el PRD impulsó y acompañó”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




