Morelia, Michoacán – José Cacho
El desabasto de gasolina en Michoacán y en otros siete estados de la república es resultado de una mala planeación para prevenir el huachicoleo por parte de Andrés Manuel López Obrador dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex), declaró Antonio Soto Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En su tradicional rueda de prensa de los lunes, el dirigente estatal aseveró que la estrategia de la Federación de cerrar los ductos de combustible para frenar su robo fue una mala decisión, pues no se elaboró una estrategia que garantizará el abasto del combustible en los estados afectados.
En ese sentido Soto Sánchez consideró que “la intención del presidente de la república fue buena, pero arrebatada, pues la falta de gasolina afecta el desarrollo de los estados, con perdidas económicas en el desarrollo comercial”, acotó.
El político michoacano recordó que su instituto político realizó en los últimos meses de 2018 una campaña para la recolección de firmas a favor de disminuir el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), con la finalidad de bajar este impuesto para que las gasolinas bajen su precio.
Sobre esta acción, el líder perredista remarcó que hasta el momento el Congreso de la Unión, en especial los diputados y senadores de Morena, han omitido tratar el tema de la gasolina, lo que generará descontento entre quienes votaron por ese partido, que prometió que bajaría el precio de los hidrocarburos.
Agregó que la falta de compromiso, tanto del presidente de México, como los legisladores morenistas contribuirá a que se paguen gasolinas a altos precios en los siguientes tres años, al jugar con la confianza del electorado.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




