Morelia, Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de una persona que había sido reportada como desaparecida en esta ciudad.
Se trata de María del Roció C., de 60 años de edad, quien de acuerdo con el testimonio de sus familiares, el pasado 13 de diciembre del 2018, salió de su domicilio ubicado en la colonia Xangari de esta ciudad, refiriendo que iría a retirar dinero a una sucursal bancaria, siendo esa la última vez que se tuvo conocimiento de ella.
Sus familiares al percatarse de la desaparición, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la fiscalía, activándose de inmediato los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba Michoacán.
Elementos de la fiscalía llevaron a cabo diversos operativos por los lugares que frecuentaba la agraviada, así como el último lugar donde fue vista, y derivado de las investigaciones se pudo establecer su localización en esta misma ciudad.
Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de esta información, se procedió al aseguramiento de María del Roció C., misma que posteriormente fue presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó haberse ausentado de su domicilio por su propia voluntad.
Una vez que se llevaron a cabo las actuaciones, la mujer fue entregada a sus familiares y las investigaciones se dieron por concluidas.
Con estas acciones, la PGJE agradece a la ciudadanía y medios de comunicación su colaboración en las acciones de búsqueda, y refrenda su compromiso de mantener su labor, encaminada a garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres michoacanas.