Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

El impuesto ambiental que se consideró en la Ley de Ingresos 2019 permitirá crear un fideicomiso y con ello, generar un capital para homologar los servicios ambientales y fortalecer la auto sustentabilidad en Michoacán, consideró Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.

El mandatario estatal sostuvo un encuentro con autoridades ejidales y comunales de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, en las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de Zitácuaro y ahí, recalcó que se homologarán los servicios ambientales con los de la federación.

En ese sentido, Aureoles Conejo añadió que se buscará la posibilidad de concretar un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que regrese las cuotas de agua a Michoacán, derivado de que la entidad abastece en un 40 por ciento el Sistema Cutzamala, que distribuye agua potable para la Ciudad de México y el Estado de México.

“Sería un gran paso si acordamos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que la Conagua cobre X cantidad extra para que nos lo regresen, eso en búsqueda de que el servicio sea sustentable, para ello, necesitamos invertirle”, expresó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario