Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Aún hay miles de videos por sacar a la luz de actores políticos y sociales en compañía de capos delincuenciales de Michoacán. El personaje principal que “meció la cuna” en todo el proceso contra Jesús Reyna fue el ex senador Ascensión Orihuela Bárcenas, mencionó José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT).
El líder transportista recordó que al igual que a Jesús Reyna, él estuvo presente en la reunión que sostuvo Jesús Reyna con Servando Gómez “La Tuta”, con lo cual se les levantaron cargos a ambos personajes, por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Sin embargo, Martínez Pasalagua aseguró que ambos fueron forzados para asistir a la reunión, así como otros políticos y empresarios locales, cuyas cintas están en manos del equipo del ex comisionado para la seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
“Miles de gentes fueron llevados a fuerzas y hay muchísimos videos, pero Alfredo Castillo uso los videos que quiso y ahí el que meció la cuna fue el señor Orihuela”, afirmó el líder transportista.
Dijo además que el proceso que llevó cuando estuvo recluido “fue con todos los atropellos que te puedas imaginas, violaciones a la ley, falto de toda legalidad, utilizaron al sistema de justicia para meter gente inocente a las prisiones al igual que nosotros”, narró.







