Karina Arreygue – Morelia, Michoacán.

Con la reducción del 26 por ciento al presupuesto destinado para el campo en el proyecto de egresos del Gobierno Federal se afectarán a alrededor de 100 mil productores, aseveró Carlos González López, representante del Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas de Michoacán  (Cococam).

“Es acertado que se apoye a los jóvenes sin trabajo, pero sin descuidar a los productores que generan empleo y economía. Hoy el presupuesto federal no está apoyando al campo, es un gobierno que está descobijando al sector”, advirtió.

Los líderes de agrupaciones agrícolas adheridas al Cococam destacaron que en 2018 para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se destinó un presupuesto de 76 mil millones y para este año 2019 la propuesta es de 56 mil millones, lo que representa una disminución del 26 por ciento.

“Tenemos que dar la batalla en el Congreso. Cada año las organizaciones campesinas vamos al Congreso Federal para defender el presupuesto para el campo. Siempre pugnamos para que el presupuesto del campo sea creciente y hoy está decreciendo”, recalcó González López.

Exhortó a los legisladores federales y locales a cuidar las necesidades de los productores del campo y demostrar el compromiso con el sector a través de un presupuesto adecuado.

“Que los compañeros diputados reconsideren y rectifiquen la propuesta de presupuesto porque de otra manera van a afectar a los productores y nos dejarán sin empleo”, alertó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí