Morelia, Michoacán – Karina Arreygue

Estamos en el final de la luna de miel. Vimos el rostro verdadero del Gobierno Federal. En el presupuesto de egresos es dónde se puede observar si se van a cumplir los grandes compromisos para este país, advirtió Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado.

“Los sectores más vulnerables como la seguridad, educación y salud, no crecieron, entre ellos las universidades y la educación se han visto afectadas en el presupuesto de egresos”.

Aseveró que el Ejecutivo Federal queda a deber en educación, universidades, ciencia, tecnología, migrantes, mujeres, con un presupuesto misógino, nulo apoyo al medio ambiente y campo, además del aumento en impuestos.

“En el presupuesto de ingresos de la federación, ayer se aprobó el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), es decir, que la gasolina no va a bajar, al contrario irá sufriendo incrementos de ajustes proporcional a lo que crezca la inflación”.

Martínez Soto recalcó que Michoacán no fue beneficiado con el proyecto de presupuesto de la Federación.

“Estamos dando una muestra de lo que será el gobierno de 6 años de Andrés Manuel López Obrador. Nos conviene fijar postura en estas materias que nos redujeron, como el campo y medio ambiente. No es amoroso”.

Arturo Hernández Vázquez, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, señaló que las malas decisiones en el presupuesto del Gobierno Federal impactarán a Michoacán en infraestructura y desarrollo.

“Una responsabilidad de la 74 legislatura es que a Michoacán le vaya bien sin duda alguna, independientemente de las deficiencias que presenta el Gobierno Federal con sus presupuestos erróneos sobre todo el tema de las universidades, primero con la autonomía y después con un presupuesto insuficiente”.

Destacó que en la entidad, el congreso defenderá la soberanía y su presupuesto. 

“El Gobierno Federal ha faltado a la ciudadanía porque prometió no mentir, no engañar y hace todo lo contrario, mintió con el tema del combustible y con el presupuesto. A él le gusta hacer cosas banales que la población le aplaude”.

Explicó que el aumento del presupuesto es únicamente para la asistencia social, lo que podría llevar a una dependencia de la población a estos “proyectos asistencialistas”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario