Morelia, Michoacán.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) será salvada por el Gobierno Federal, no por el Gobierno Estatal, pues sólo recibimos pagos en abonos, que han endeudado más al gremio nicolaita, señaló Eduardo Tena, líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
Tras su participación en la marcha que convocó el Frente Cívico Social (FCS), el representante de los trabajadores nicolaitas apuntó que por la falta de apoyos del Gobierno de Michoacán, para rescatar a la UMSNH de su crisis, ellos acudirán al nivel federal y a los legisladores de Morena, quienes han ayudado en la gestión para pagar parte de las quincenas atrasadas en la Casa de Hidalgo.
Tena Flores criticó que la actual administración estatal debe ser auditada, pues consideró que las autoridades en la entidad no manejaron bien las finanzas de Michoacán, lo que ocasionó su bancarrota y los atrasos en pagos, que afectan a miles de trabajadores, que no pueden llevar el bienestar a sus familias.
El dirigente del SUEUM celebró que con las gestiones logradas en la Ciudad de México se liberaron 580 millones de pesos que ayudarán al pago de las quincenas de diciembre, sin la intervención del Gobierno Estatal, para que ese recurso llegue integro a los trabajadores nicolaitas.
“Nosotros iremos con quien nos dé solucion, sin importar el partido; Morena nos ha ayudado, aunque el goberbador no quiera hablar con ellos, el Gobierno Federal salvará la Universidad aunque no le parezca a las autoridades estatales”, sentenció.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




