Morelia Michoacán – Liliana Jiménez y Karina Arreygue

Exautodefensas detenidos en La Mira y del grupo que comandaba el doctor Mireles, son los presuntos responsables del asesinato de tres Policías Federales, sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la entrada del fraccionamiento Arko San Pedro, en el kilómetro 11, así lo señaló el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro. 

Aseguró que el presunto delincuente muerto en el lugar, en el ataque contra los federales, está identificado, pero no se ha reclamado el cuerpo. Reveló que al revisar sus pertenencias se le encontró la boleta de libertad que le otorgó un Juez de Distrito, quien cambió la medida cautelar.

“En el tema de los federales tenemos identificados a los responsables y los compañeros siguen trabajando para detenerlos. En el estado necesitamos avanzar en el tema de generar la captura de estas personas que el juez de distrito les dio la oportunidad de enfrentar su caso en libertad y lo que están haciendo reagrupándose otra vez para realizar actividad delincuencial.

“A partir de estas libertades generadas hace un mes, la Procuraduría ha agarrado a varios de ellos, células que han generado homicidios y violencia en el estado, y los responsables de las muertes de los compañeros federales también tienen una correlación con estos personajes. Los vamos a seguir deteniendo. De los que hemos detenido ya identificamos incluso aún con la boleta de libertad, son alrededor de cuatro”, informó.

Godoy Castro aseguró que son al menos cuatro los detenidos en diversos operativos a los que se les ha encontrado la boleta de libertad, además, en otras acciones, se han detenido al menos a 20 autodefensas de La Mira junto con José Manuel Mireles Valverde en 2013, y que estos forman parte del grupo de los 160 liberados por un juez.

“De acuerdo a los testimonios de los detenidos, durante las investigaciones han señalado que tienen la intensión de reagruparse con el fin de delinquir”.

Al momento se ignora el móvil del ataque y asesinato de los tres federales, el pasado 14 de diciembre, hechos que se están investigan dijo.
Así, reafirmó que se sigue en la búsqueda de los homicidas.

Añadió que el civil que fue encontrado muerto en la zona, junto con los tres policías heridos que posteriormente fallecieron, pertenecía a las autodefensas, y su cuerpo ya fue reclamado por su familia pero no se ha entregado aún, porque no se acredita el parentesco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí