Morelia, Michoacán – José Cacho
El Frente Cívico Social (FCS) ve con desconfianza que se logren los pagos que se deben para el próximo miércoles, pues de no hacerse, se radicalizarán los movimientos con un plantón en el primer cuadro, señaló Gamaliel Guzmán, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE).
Tras la llegada de los primeros contigentes de manifestantes de la mega marcha al Centro Histórico de Morelia, el docente refirió que su gremio esperará que se cumplan el anuncio del gobernador Silvano Aureoles Conejo, pues subrayó que este problema con el retraso a los pagos debió resolverse desde años atrás.
Guzmán aseveró que de no depositarse el adeudo a los profesores, amenazarán con tomar el centro de la ciudad para instalar un plantón con el apoyo se los 50 sindicatos que integran el Frente.
Agregó que ellos están en la disposición del diálogo y que ésta situación pueda arreglarse, tanto para el gremio magisterial como para los trabajadores de otros sindicatos que también se han visto afectados en el pago de sus quincenas.