Morelia, Michoacán – Karina Arreygue
Con la finalidad de generar mayor derrama económica, empleos, crecimiento e impacto en el mercado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), capacitó a micro y pequeños empresarios michoacanos.
En esta primera etapa fueron capacitados 53 empresarios en 120 horas, y tendrán acceso durante 3 meses a consultoría por parte de la incubadora BlueBox.
Durante la clausura del Programa de aceleración de empresas, Jesús Melgoza Velázquez, titular de Sedeco, aseveró que en Michoacán hay muchos casos de éxito y el capital humano bien capacitado es fundamental para convertir a las pequeñas en grandes empresas.

“Este programa es parte de los objetivos que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico que es aliarlos de manera estratégica y buscar sinergias con los expertos en aceleración de empresas”.
Resaltó que con una mentalidad de buscar mejorar en las actividades diarias se podrá avanzar en la consolidación de empresas y generación de empleos, mismos que en lo que va de la administración de Silvano Aureoles se crearon 75 mil empleos formales, más del 250 por ciento generados en el mismo periodo en la pasada administración.
“Todos debemos ser emprendedores, más allá del ámbito empresarial, es un tema de carácter, valores y principios, porque cada uno debe buscar mejorar permanentemente desde cada ámbito de competencia”.
Melgoza Velázquez recalcó que la meta es llegar a todas las empresas con este programa y aprovechar que cada año hay 17 mil egresados de las universidades en Michoacán, que con este semillero de emprendedores se genere un plan de negocios y que tengan un acompañamiento para arropar a todos los jóvenes que tienen los conocimientos y necesitan aplicarlos.
Anunció que a través de la creación del programa Espacio Emprendedor, el Gobierno del Estado apoyará a los empresarios para que consoliden sus empresas con la elaboración del proyecto, marca, imagen.
Juan Pablo Sánchez, director de BlueBox Ventures, afirmó que con estas capacitaciones se brindan herramientas para conocer cómo generar mayores ventas y entender el poder que tienen los empresarios.
“El principal motivo es aumentar la competitividad de todas las empresas, lo definimos en 4 grandes burbujas, la primera en operación estratégica, en desarrollo, vinculación y fortalecer las desventajas. Entendemos nuestras debilidad y afrontémoslas para hacerlas fortalezas en el mercado. Esto es una realidad y debemos trabajar, los convoco a ejecutar desde hoy el programa de capacitación que se les dio”.
Por su parte, Antonio Ruiz Lagunas, empresario michoacano, agradeció la oportunidad que el gobierno del Estado en conjunto con BlueBox brinda a quienes desean fortalecer sus compañías.
“Debemos tener la apertura y visión de que nuestras empresas se deben reinventar, debemos actualizarnos como profesionistas, refrescar las imágenes de nuestras empresas para continuar vigentes en el mercado”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




