Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que “no tiene gallo” para que sea aspirante a la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), cuya sucesión será en enero de 2019 y recomendó a los integrantes del Consejo de Rectoría (órgano encargado de definir al próximo rector) actuar con plena libertad.
“No tengo ningún interés al interior de la universidad, más que le vaya bien, no tengo grupo político ahí, ni doy clases ahí, solo me siento orgulloso de la Universidad”, dijo el gobernador en entrevista.
El mandatario estatal dijo que se respetará a cabalidad la autonomía universitaria, pero eso sí, lanzó un llamado a los integrantes del Consejo de Rectoría para elegir al mejor perfil, “quien llegue tendrá que tener claridad y visión de lo que requiere la Universidad”, expresó.
“Coincidimos en que cuidar a la Universidad es punto de partida, cuidar lo que se mueve en la comunidad universitaria y su impacto a la sociedad en todos los ámbitos es patrimonio de todos, eso implica que el proceso de cambio de rector se lleve en los mejores términos y respetar proceso y la parte que le toca a la Comisión de Rectoría reiterar absoluto respeto a la autonomía de sus decisiones”, dijo.
Por último, el mandatario estatal aseguró que mantendrá una sana relación con quien sea el nuevo rector de la Universidad Michoacana para enfrentar los retos de la máxima casa de estudios, sobre todo el su constante déficit financiero.







