Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Los funcionarios de confianza que arribaron al Ayuntamiento de Morelia el 1 de septiembre pasado recibieron un aguinaldo correspondiente a 40 días de salario, mientras que a los sindicalizados les corresponden 73 días, en total se erogaron cerca de 60 millones para el rubro “no se me hace que sea mucho”, dijo el alcalde de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco.

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo indica que a todos los trabajadores con contrato les corresponden de aguinaldo como mínimo 15 días de salario, al cumplir el año laborado y una parte proporcional, si se tiene menos tiempo laborando. Los nuevos burócratas municipales de Morelia que llegaron con Morón Orozco llevan 106 días laborando.

“Ya se pagó el aguinaldo a todos los trabajadores, se les dieron 73 días, más sus quincenas, mientras que los funcionarios que llegaron se les dio una parte proporcional, son 40 días (…) no tengo el dato preciso, pero para ello se destinaron cerca de 60 millones de pesos”, expresó el edil.

Cuestionado sobre si era un exceso otorgar 40 días de aguinaldo a sus burócratas sobre todo cuando ha expuesto una y otra vez que se ajustarán a las medidas de austeridad y que la Ley Federal del Trabajo indica que son 15 días de aguinaldo como mínimo al cumplir el año laborado, Raúl Morón señaló:

“¿Qué es el exceso?, no sé, es proporcional, no sé cuánto, son 40 días, entiendo, no sé. No he revisado, entiendo que son 40 días para los funcionarios todos. A mí se me hace que no es mucho; la mayoría de trabajadores en general reciben 40 días. La gente que nos ayuda en su casa le doy 40 días aunque no esté en una ley, los trabajadores federados cobran 40 días o más, la burocracia, las empresa también se pagan 40 días, no sé a que trabajadores se refieran”, expresó en un tono cansado ante la insistencia de la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí