Karina Arreygue – Morelia, Michoacán

A Michoacán no han llegado elementos de la Guardia Nacional, pues este tema continúa en manos del Gobierno del Estado, señaló Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado.

“Yo no tengo conocimiento dentro de las mesas de seguridad de que se tenga presencia de la Guardia Nacional. No podemos pasarnos las leyes ya establecidas, tenemos que respetarlas”, dijo.

González Villagómez afirmó que los estados y municipios continuarán realizando las labores que les corresponden para garantizar la seguridad de la población.

“No se están dejando de hacer las tareas que tiene por obligación cada uno de los estados. En Michoacán siguen las mesas de seguridad y se está trabajando al nivel nacional. En breve veremos ese plan realizado para los michoacanos en el que podamos fortalecer este sector que es tan vulnerable”, deseó.

Reconoció que se deberá llegar a un acuerdo en el tema con el Gobierno Federal para que no existan vacíos que afecten a los habitantes.

“Hemos hecho un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que este plan sea incluyente con los diferentes gobernadores y municipios, para que se pueda platicar qué es lo que realmente ha funcionado, porque cada estado tiene una problemática diferente”, contó.

Recalcó que el tema de la Guardia Nacional es polémico porque trasciende a tiempos en los cuales la mayoría de los ciudadanos ya no tienen ni la paciencia, ni la serenidad de informarse sobre lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí