Foto: ACG

Morelia, Michoacán – José Cacho

En el estado, para atender los 4 mil 758 kilómetros de la red carretera de Michoacán, son necesarios 2 mil 506 millones de pesos, indicó Antonio Mazier Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán (CMIC).

El dirigente del gremio constructor pormenorizó que dentro de la Ruta Don Vasco, que comprende 259 kilómetros, son requeridos 392 millones de pesos; la ruta de Pueblos Mágicos, de 335 kilómetros, son 534 millones de pesos; El País de la Monarca, con 239 kilómetros, necesita 427 millones de pesos y la ruta turística de 924 kilómetros, tendrá una inversión de mil 151 millones de pesos.

Foto: ACG

Mazier Contreras detalló que el año pasado, Michoacán recibió 150 mil visitantes que cruzaron estas rúas y dejaron una derrama de mil 809 millones de pesos, motivo para que las carreteras estén en buenas condiciones para que más visitantes las circulen hacía los destinos turísticos del estado.

Por su parte Antonio García Conejo, senador de la República e invitado a la presentación de la CMIC, refrendó su compromiso con los constructores para atender este tema, en coordinación con los niveles Federal y Estatal, para lograr resultados favorables.

El representante de la Cámara Alta, detalló que en su responsabilidad de la Comisión de Turismo, puede gestionar que se destinen recursos para mejorar las vías de acceso a los principales destinos turísticos de Michoacán y mejoren la conectividad del estado para atraer más visitantes.

Asimismo, otros empresarios y representantes sociales, solicitaron al senador que se gestionen estos recursos, para beneficiar no sólo al turismo, sino en otros temas, como en salud, seguridad, agricultura, comercio, para impulsar el progreso del estado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario