Morelia, Michoacán.- En un mes, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) ha capacitado a mil empresarios y emprendedores a través de sus Jornadas de Cultura Financiera 2018.

Asó lo informó Gustavo Meléndez Arreola, titular de la dependencia estatal, y añadió que, a nivel estatal, el 30 por ciento de los negocios cierran por una mala administración,

En entrevista enmarcada en el cierre de las capacitaciones financieras dirigidas a organismos empresariales, ayuntamientos, empresarios y emprendedores michoacanos, el funcionario estatal refirió que se capacitó a mil negociantes de los talleres celebrados en 10 municipios, con la representatividad de la mitad de las 113 demarcaciones territoriales de Michoacán.

“Lo que se busca es que tengan los tips para obtener un crédito de manera rápida y los elementos que le permitan administrar mejor su negocio”, explicó.

Detectó dos problemáticas a las que se enfrentan los emprendedores novatos: aterrizar de la idea al proyecto y desarrollar proyectos con visión a mediano y largo plazo.

“Hay emprendedores que tienen muy buenas ideas, pero no las aterrizan con un estudio de mercado y sus respectivas necesidades. Y el otro problema es que no se tiene una visión a mediano y largo plazo, sino que van al día, y no tienen planeación sobre a dónde quieren que llegue su negocio. Es necesario tener claro eso para tener los puentes de negocio necesarios y tener una mayor visión de oportunidades”, dilucidó.

El funcionario estatal lanzó un llamado a todos los emprendedores para asistir a Sí Financia y obtener todas las capacitaciones necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí