PCM alerta por lluvias y la baja de temperatura

15

Morelia, Michoacán.- El Frente Frío número 12 ha ocasionado que baje la temperatura en la capital michoacana, con una ligera precipitación, lo que ha obligado a las autoridades de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Morelia (PCM) a estar pendientes de cualquier eventualidad, señaló Rogelio Rángel, titular de la dependencia municipal.

El coordinador de PCM refirió que este día la lluvia será constante pore la mañana, desde las 8 hasta las 13 horas, mientras que en el transcurso de la tarde, la presencia de lluvias estará en un 30 por ciento de probabilidades.

Rángel aclaró que hasta el momento no se registran accidentes en la urbe capitalina, además que los drenes y ríos se mantienen en sus niveles normales, que comúnmente están en un 30 por ciento.

El funcionario municipal detalló que su dependencia, junto a Bomberos Municipales de Morelia y la Secretaría de Desarrollo Social y Bienestar, estarán atentos a cualquier situación que ponga en riesgo a los ciudadanos, pues realizarán varios recorridos para supervisar la ciudad, en especial aquellas zonas vulnerables al frío.

Rogelio Rángel agregó que en las zonas más frías de la ciudad se entregará algunas cobijas, pues invitó al público en general para que ayuden a la campaña “Juntos Cobijemos Morelia” para recolectar mantas, cobertores y cobijas para proteger a aquellos que sufren de frío en cada temporada invernal.

Deja un comentario