Morelia, Michoacán.- En los pueblos mágicos de Angangueo y Tlalpujahua se espera una afluencia turística de más de medio millón de personas y una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos, anunció Roberto Molina Garduño, representante hotelero en el País de la Monarca.

Señaló que del 17 de noviembre al 31 de marzo se espera que en los tres santuarios de la Sierra Chincua, Senguio y El Rosario arriben 260 mil visitantes, mientras que en la Feria de la Esfera que se desarrolla desde el 29 septiembre hasta el 15 de diciembre lleguen 250 mil turistas a disfrutar de la villa de Santa Claus y el desfile navideño por las calles de Tlalpujahua.

“Esperamos tener una afluencia muy importante, romper el récord, en coordinación con la secretaría de Turismo para promocionar lo que tenemos y hacer un gran trabajo que se espera que la mariposa monarca supere el 60 por ciento del número que llega a México”.

Molina Garduño refirió que este 2018 más gente visita a Michoacán, con mayor flujo de turistas y un crecimiento significativo en los últimos dos años.

“El año pasado nos visitaron 235 mil en santuario en la de la esfera 200 mil, esperamos tener un incremento muy impresionante de casi 70 mil personas y esto nos ayuda a generar una mayor derrama económica en la región”.

El empresario hotelero informó que la capacidad hotelera se encuentra al 90 por ciento, con tarifas que van desde los 500 hasta los mil 700 pesos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario