Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán adeuda 10 mil millones de pesos al magisterio michoacano, de los cuales, dos mil millones son únicamente para cerrar el año, informó el dirigente de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

El dirigente sindical dijo que la federación acepte o no hacerse cargo de la nómina de la plantilla laboral de educación básica y normal, “el gobernador no se puede desatender, ya que no es lo mismo federalizar la nómina a entregar los servicios educativos”.

“La posición del gobierno no ha sido clara y es una falta grave no explicar a la sociedad lo que está pasando porque tiene repercusiones fuertes. El Estado sigue siendo el patrón y su obligación es pagar el trabajo ya hecho”, dijo.

Foto: ACG

Asimismo, Zavala Hurtado insistió en que no entendía cuál sería el procedimiento para el pago de los más de 30 mil profesores que tienen plaza estatal, “hay más preguntas que deben ser explicadas, si es que la federación acepta ese procedimiento”, añadió.

Por lo pronto, el dirigente centista dijo que se estarían movilizando el jueves para exigir los atrasos en los pagos pendientes, y de no ser así, la siguiente semana estará llena de manifestaciones “más fuertes”.

 


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario