Ciudad de México.- La Roma tuvo 45 minutos inmejorables para poderse llevarse un resultado favorable ante el Real Madrid en el Estadio Olímpico. Sin embargo, y pese a las constantes llegadas claras de gol que tuvo en la primera mitad, no pudo concretar ninguna, y con un error de la defensa le abrió la puerta a la victoria al equipo Merengue en la quinta fecha de la Champions League.
El cuadro italiano falló de todo, cuando los españoles no encontraban la forma de corresponder sus embates, incluso, una jugada frente a la portería dentro del área chica y con el portero rival fuera de combate, fue volada por Cengiz Ünder de manera increíble, lo que hubiera significado el 1-0 a segundos de la finalización del primer tiempo.
La falta de contundencia la pagó caro el equipo romano, que apenas un minuto después de haber iniciado la parte complementaria, vio caer su marco luego de un error de Federico Fazio, que, en su intento por despejar la pelota en tres cuartos de cancha, se la regaló a Gareth Bale. El Gales controló el esférico, se quitó a su marca y de derecha lo mandó a guardar para poner el 0-1 al 46’.
Todavía la Roma, un minuto después, tuvo la oportunidad de emparejar la pizarra, pero un disparo de Nicoló Zaniolo en los linderos del área chica, fue bien defendido entre la defensa blanca y el portero Thibaut Courtois, informó Mediotiempo.
Esa fue la última ofensiva de peligro que generaron los locales, pues al minuto 59, el Madrid dio otro golpe contundente que terminó de desmoralizar al cuadro italiano.
En una combinación que nació en la esquina del lado derecho, Bale centró para Benzema, quien pese a ganar el saltó al defensa no remató hacia portería, de cabeza dio un pase para Lucas Vázquez, que solo con la portería abierta solo tuvo que puntear el balón para poner el 0-2, definitivo.
Por su parte, la Juventus aseguró su pase a los Octavos de Final de la Champions League al vencer por la mínima diferencia al Valencia con anotación de Mario Manzukic para llegar a 12 puntos y deberá ganar en la última jornada para asegurar el primer lugar, mientras que el Valencia quedó fuera debido a que el Manchester United venció 1-0 a Young Boys y los ingleses llegaron a 10 unidades.
El conjunto de Turín batalló para encontrar la llave del triunfo en contra de un equipo che, que se plantó con personalidad en la cancha del Juventus Stadium.
Poco a poco el equipo dirigido por Marcelino García Toral comenzó a equilibrar las acciones y al 27’Daniel Wass remató por el costado derecho del área, pero se fue apenas cruzado por la puerta defendida por Szczesny y se esfumó la posibilidad de la visita.
La Vecchia Signora apretó en la recta final del primer tiempo y estuvo cerca de abrir el marcador, pero al 41’, tras un pase de Bonucci de taquito, Cancelo entró el área y sacó un remate muy desviado y se fue la oportunidad de los albos.
En el cierre de la primera mitad se dio un tiro de esquina por derecha que remató de cabeza Diakhaby y en la línea salva el guardameta Szczesny a una mano manda la pelota por encima del travesaño. La más clara de Valencia en el partido hasta ese momento. Para el complemento el conjunto italiano tuvo algunas oportunidades, sobre todo con tiros libres cobrados por CR7, pero sin lograr el objetivo de terminar con la esférica en las redes.
Al 59’ llegó el de Manzukic con gran jugada de Cristiano por izquierda, quien se quitó a dos defensas y manda centro raso para que empujara el croata y así cayó el Juventus 1-0 Valencia.
Un momento después, cuando el reloj marcaba 61’, se anuló un gol al Valencia por una mano de Diakhaby al intentar un remate de cabeza, pero la acción fue invalidada de manera correcta.
La recta final transcurrió con un conjunto español que buscó el empate y un cuadro bianconeri que trató de incrementar la ventaja, pero sin tener la contundencia necesaria.