Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará impulsar la propuesta de bajar el precio de las gasolinas en el país mediante la recolección de firmas ciudadanas, con el fin de presionar en el Congreso de la Unión, para que se tomen cartas en el asunto, indicó Antonio Soto Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca en Michoacán.
Esta mañana, en la plaza Melchor Ocampo, el dirigente perredista anunció que durante este día, los integrantes del CEE-PRD Michoacán recabarán firmas de los ciudadanos, para que los legisladores federales de su partido promuevan en la Cámara de Diputados la modificación al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que impactó al precio de los combustibles.
Soto Sánchez remarcó que este impuesto agregado a las gasolinas puede disminuirse entre cinco o cuatro pesos, para que el litro del energético se cobre hasta en 15 pesos, lo que ayudaría a la economía de los mexicanos.

El líder perredista en Michoacán detalló que esperarán a nivel nacional una recolección de cerca de un millón de firmas durante estos días, para entregarlas en San Lázaro antes del 10 de diciembre, con la finalidad de influenciar al Poder Legislativo Federal a que reforme el IEPS, antes de que se apruebe el Paquete Económico para el ejercicio fiscal de 2019.
El político michoacano cuestionó que a tres meses que asumió Morena su mayoría en el Congreso de la Unión, ha evitado en varias ocasiones tratar el asunto del precio de las gasolinas, cuando su líder y próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió en campaña que disminuiría el precio de los energéticos.
Complementó que de no modificarse el IEPS, ante el retiro de subsidios a la gasolina, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) se tenga una escalada inflacionaria en los precios de los productos y servicios en el país, que impacte de nuevo el bolsillo de los ciudadanos.
Agregó que México a diferencia de sus socios comerciales como Estados Unidos o Canadá, se pagan precios excesivos en el consumo de combustibles, con una percepción mínima de ingresos que es distante a los salarios que pagan los países vecinos del norte.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




