Foto: ACG

Morelia Michoacán.- Los jóvenes michoacanos enfrentan una exclusión, se les debe considerar en los espacios públicos para tener una relación de representatividad, afirmó Adrián López Solís, coordinador parlamentario del PRD, al proponer ante el pleno del Congreso del Estado que uno de cada tres espacios sea para la juventud.

“Debemos lograr una democracia en la que reconozcamos la participación y acceso a las oportunidades, desarrollo y despliegue de habilidades en los cargos de confianza y representación popular para los jóvenes”.

López Solís señaló que en esta iniciativa se contempla que el ejecutivo estatal y municipios otorguen uno de cada 3 nombramientos de funcionarios para los jóvenes, en el mismo sentido, en materia electoral la propuesta plantea  que de cada solicitud de registro en diputaciones, integrantes de planilla, una de cada 3 sea para un joven.

Afirmó que del 35 al 45 por ciento de la lista nominal está integrada por los jóvenes, además de que en 2018 sólo 545 jóvenes menores a 30 años ocuparon una candidatura y únicamente 28 ocuparon un espacio en el Congreso del Estado, lo que genera un déficit de presencia de las nuevas generaciones.

El coordinador parlamentario del PRD indicó que de igual manera se deben cambiar los requisitos para acceder al Senado, en el que se debe tener 30 años de edad como mínimo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario