Morelia, Michoacán.- En Michoacán urge una reforma a la Ley de Derechos Humanos que esté armonizada con las leyes federales y se brinden procesos vinculatorios, afirmó Teresa Mora Covarrubias, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.
“Sabemos que se han incorporado nuevas leyes que no han sido armonizadas con la actual ley de Derechos Humanos tenemos 6 visitadurías en el estado que son insuficientes y estaríamos trabajando en eso”.
Mora Covarrubias manifestó que derivado de la plática que sostuvo con el presidente la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano se llegó al acuerdo de la necesidad de reformar la Ley, tema en el que trabajarán de inmediato desde el Congreso.
“Trabajar de dos formas, una en cuanto a la revisión de la Ley y la otra, generar el avance de la agenda legislativa de la Comunidad, trabajar el presupuesto de egresos 2019 y evaluar todos los casos de Derechos Humanos que lleguen”.
Señaló que parte de las modificaciones que se plantearán realizar a la Ley de Derechos Humanos será dar herramientas como los procesos vinculatorios para dar seguimiento y respuestas favorables de manera inmediata ante una queja.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




