Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- “Las personas homosexuales tienen todo el derecho de acceder a seguridad social, que eso no significa que la iglesia apruebe la unión de dos personas de un mismo sexo”, opinó Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia.

Los integrantes del Senado de la República aprobaron un decreto para otorgar seguridad social a los conyugues y concubinos de la comunidad LGBTI en México, la propuesta presentada por la bancada morenista fue aprobada con 110 votos.

Foto: ACG

Con la medida, los regímenes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deberán dar servicios de atención médica, guarderías, pensiones de viudez, entre otros derechos a los integrantes de los matrimonios igualitarios del país.

Carlos Garfias dijo que “aquellas personas que por decisión han decidido tener una unión de tipo homosexual, tienen todo el derecho a tener seguridad social, pero nosotros no aprobamos ninguna unión de ese tipo”, señaló el jerarca religioso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí