Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- “Es sabido” el riesgo que implica el consumo de marihuana en la salud de quienes fuman, por ello la Arquidiócesis de Morelia no estará de acuerdo en la legalización del “uso indistinto de cualquier droga”, opinó Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia.

El día de ayer, la hoy senadora y próxima secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión para expedir la Ley General para la regulación y el control de cannabis para uso comercial, terapéutico, paliativo, científico y de investigación, así como para uso adulto y autoconsumo.

Asimismo, se propone la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis (IMRCC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud para reglamentar, sancionar y evaluar el sistema de regulación y concentrar un padrón de productores. Entre otras, cosas, la iniciativa contempla, que se podrá fumar marihuana en espacios públicos a excepción de los libres de humo de tabaco.

Foto: Agencia Altorre

Al respecto, Garfias Merlos consideró que el consumo de marihuana es un problema entre los jóvenes, por lo cual la iglesia estará acompañándolos para afrontar la adicción a través de centros de rehabilitación.

“Es sabido sobre el daño y riesgo que provoca la marihuana para la salud, por eso no estamos, ni estaremos de acuerdo en la legalización del uso indistinto de las drogas”, dijo.

Las plantas de marihuana contienen dos cannabinoides principales: el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD), los cuales han demostrado que ayudan a combatir diversas patologías médicas.

El THC aumenta el apetito y reduce las náuseas, por ello es muy utilizado para tratamientos post quimioterapia, además reduce el dolor e inflamación en los casos de daño muscular.

El CBD, también reduce el dolor y la inflación, sin “colocar”, es decir sin provocar alteraciones psíquicas en los usuarios.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario