Morelia Michoacán.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su agenda legislativa de trabajo, en la que destacan los temas de gobernabilidad, desarrollo económico, salud y seguridad.
Eduardo Orihuela Estefan, coordinador parlamentario del PRI, indicó que en el tema de gobernabilidad y gobernanza se requiere llegar a una reforma electoral que lleve a procesos democráticos, donde se involucre a los ciudadanos y se promueva el debate.
Señaló que también se dará seguimiento al pago de los adeudos que se tiene con los proveedores michoacanos del Ejecutivo.
“Queremos que se realice una reunión con el secretario de Finanzas para llegar a un acuerdo sobre el pago a proveedores”, refirió.
En el tema de la Zona Económica Especial, afirmó que se propondrá que los programas de los sistemas educativos de la región tengan un contenido especial que aporte a Lázaro Cárdenas, para lograr un desarrollo para Michoacán.
En su turno, Marco Polo Aguirre, diputado integrante del PRI, aseveró que él y sus compañeros trabajarán para armonizar con la ley federal el tema del Sistema Estatal Anticorrupción, para fortalecer la relación jurídica laboral y para lograr una mejor administración estatal y municipal.
Explicó que se propondrá que en los recursos de los municipios no sea el gobierno estatal el que decida su aplicación, para el beneficio de los ciudadanos.
Manifestó que legislarán en el tema de discapacidad para involucrar a estas personas en empleos dignos, además de buscar garantizar los servicios de salud para todos los michoacanos.
En su turno, Omar Carreon Abud, integrante de la fracción priísta, señaló que otro de los temas importantes a plantear será el avanzar en la erradicación de la inseguridad que afecta al desarrollo de la economía, aclarando que para esto se requiere más presupuesto que se usará en capacitación, equipamiento e infraestructura de los cuerpos policiales.
Pidió la unión de los legisladores en el respeto a los derechos humanos y la reinserción social de las personas en centros penitenciarios, al igual que en el combate a la violencia de género.
Las diputadas Yarabi Ávila González y Adriana Hernández Íñiguez no asistieron a la presentación del plan de trabajo por temas personales.








