Morelia, Michoacán.- Para que la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Michoacán genere resultados se requiere dar seguimiento a la salud mental “de todas las conductas antisociales, delincuenciales y autodestructivas” que imperan en la sociedad, expusieron mujeres militantes de diferentes partidos políticos que participaron en la marcha “Día de las Muertas” celebrada este sábado en Morelia.

Aunque emanaban de partidos políticos, institutos con mayor desprestigio en la población mexicana, las mujeres salieron a marchar por la ola de asesinatos que se ha registrado en la entidad y el país, pese ser militantes de partidos político, dijeron que “no se trataba de politizar el tema, sino de tener una solo voz unidas, para dar resultados”.

En un contingente no superior a 30 participantes, las marchistas gritaron consignas sobre la avenida Francisco I. Madero de Morelia. Llegaron hasta el Palacio Legislativo en el que instalaron una corona con reclamos para exigir que se frenen los feminicidios en la entidad.

Irma Janeth Garza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consideró que el gobierno estatal “ha sido sensible” al interesarse en emitir la AVG; esto luego de que Humanas sin Violencia A.C., solicitara por años el mecanismo que fue declarado en 14 municipios michoacanos.

No obstante, consideró que la metodología de la AVG no ha servido de mucho y se reduce a un “copy-paste” en los estados y municipios en los que se ha declarado y no se particularizan los problemas, muchos menos, se brindan soluciones reales.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




