Morelia, Michoacán.- El Centro Histórico de Morelia registra una gran afluencia turística tanto nacional como internacional, por la temporada de Día de Muertos, época donde los visitantes disfrutan de los adornos y altares que complementan la belleza arquitectónica del primer cuadro de la ciudad.
Turistas nacionales e internacionales abarrotan los portales y plazas públicas de Morelia, decoradas con altares de muertos, realizados por escuelas y la sociedad civil organizada.
La capital michoacana espera un aforo de 150 mil visitantes desde el 31 hasta el 3 de noviembre, informaron autoridades municipales.
En la ciudad de la cantera rosa los visitantes pudieron disfrutar desde el primer día de actividades de la “Parakata”, tapete de aserrín con forma de mariposa monumental, ubicada en la plaza Valladolid, además del desfile de las catrinas, que se realizó ayer 1 de noviembre con la marcha de mil voluntarios vestidos de la famosa pieza de José Guadalupe Posada, recorriendo la avenida Madero.
En pleno auge de la temporada de Muertos en Morelia, los turistas además disfrutan de museos, restaurantes, bares, zonas históricas y monumentos, además aprovechan para visitar una de los lugares más populares en esta festividad: Capula y sus Catrinas.
La localidad de Capula, a 20 minutos de la capital michoacana, también celebra a la famosa imagen de la Catrina con un festival donde en sus calles se exponen al rededor de 2 mil piezas con la imagen de la famosa calavera y que inició desde el 23 de octubre y culminará el 4 de noviembre.
Al mismo tiempo en esa localidad se ofrecen diversos platillos gastronómicos de México y Michoacán, acompañado de bailes y danzas de la región.
De este modo la capital michoacana no se queda atrás en su oferta turística para brindar a aquellos que no pudieron visitar la la zona lacustre de Pátzcuaro, una experiencia única y complementaria a la Noche de Muertos.