FOTOS: Cuauhtémoc Castañeda

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo recibió de manera oficial el Ramal Camelinas, moderna obra de ingeniería vial en la capital michoacana, que entregó esta tarde el director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Clemente Poon Hung.

El mandatario estatal dijo que la obra, que incluye dos túneles y un puente a desnivel, es la más importante que se ha realizado en Morelia en los últimos 30 años, “indispensable para el desarrollo integral de Morelia y Michoacán, y que tanto anhelaban las y los ciudadanos”.

Hizo un llamado a hacer causa común para concretar las obras que tanto necesita Morelia, como los distribuidores viales en la salida a Pátzcuaro y otro más donde se ubican las vías del tren, para mejorar la conectividad y competitividad de la capital michoacana.

El representante del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, Clemente Poon Hung, destacó que este proyecto fue posible gracias al esfuerzo conjunto de los Gobiernos Federal y Estatal, y muestra que trabajando unidos se logran estas acciones tan anheladas por la ciudadanía.

Esta obra tuvo una inversión total de un mil 130.4 millones de pesos; impacta directamente en 8 mil 570 vehículos que transitan diariamente por la zona, beneficiando así a 784 mil 776 habitantes.

Además, en el proceso de su construcción, generó mil 130 empleos directos y 3 mil 390 indirectos; esta vialidad reduce los tiempos de recorrido en 25 minutos, evitando el cruce por la ciudad y coadyuva a desahogar el tráfico de la zona Sur de Morelia.

Florentino Coalla, director del centro SCT Michoacán, manifestó que el Ramal cuenta con un trayecto de 7 kilómetros compuesto por dos túneles, un viaducto y tramos de carretera, detalló el funcionario federal, y afirmó que con este proyecto se cumple otra meta más del Plan Michoacán, que se organizó desde 2013 con cerca de 250 acciones de mejora de infraestructura pública a lo largo y ancho del estado.

FOTO: Agencia Altorre

Lamentó que por compromisos en la agenda el presidente de México no estuviera presente en el evento, pero recalcó que el mandatario federal estará al pendiente del estado hasta sus últimos días en su cargo.

Manifestó que siguen en los trabajos para que en 2019 se garantice la construcción del distribuidor vial Baltazar Echave en Ocolusen —el cual alimenta el Ramal—, con una inversión de 500 millones de pesos, para conectar la vialidad con la avenida Camelinas y disminuir el tráfico en esa zona.

Por su parte el gobernador Silvano Aureoles indicó que su administración aceptó la responsabilidad de recibir la obra, para costear su mantenimiento y asegurar que la capital michoacana cuente con una nueva vialidad, además de recordar que se trabaja en otros proyectos viales, como el Circuito Interior de Morelia.

El mandatario estatal aseveró que en su administración seguirá esforzándose para que también en el interior del estado se tengan vialidades y carreteras que mejoren el transporte, de cara a los trabajos de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí