Morelia, Michoacán.- La capital michoacana aguarda ya, con aroma a cempazuchitl en sus principales monumentos en el corazón de la ciudad, la celebración de la Noche de Muertos.

El primer cuadro luce con la magia y folclore de esta festividad, con los adornos y altares alusivos a esta fecha, atracción turística preferida entre los visitantes extranjeros.

Durante el 31 al 3 de noviembre, se esperarán cerca de 55 mil visitantes que abarrotarán el centro de la ciudad de la cantera rosa, que disfrutarán de la exhibición del desfile de catrinas el próximo 1 de noviembre, con la presencia de mil 600 voluntarios que desfilarán vestidos de la icónica imagen de José Guadalupe Posada.

La plaza de San Agustín se prepara para tener un sinfín de altares de muertos, además que la noche del 1 de noviembre, la Catedral de Morelia ofrecerá un encendido alusivo a la fecha, musicalizada  con la pieza musical de “La Llorona”.

Para otros más, aquellos que van a recordar a quienes nos han dejado, los panteones de la ciudad y en las 14 tenencias, estos camposantos cobrarán vida, por aquellos familiares que van a visitar a sus seres queridos; mientras que aquellos aventurados, podrán disfrutar de las visitas guiadas al Panteón Municipal de Morelia, que se realizará durante las noches del 1 y 2 de noviembre.

La plaza Valladolid no se quedará atrás, pues continuará durante estas noches con el espéctaculo del Videomapping, dondé se proyectará un video alusivo a la tradición michoacana de  las ánimas, complementada con un tapete monumental de aserrín, en forma de mariposa, en la explanada de este lugar.

Así, zonas como la calzada Fray Antonio de San Miguel, Acueducto y la plaza de Armas lucen con la emotividad de la fiesta, para acercarnos a aquellos que ya no están con nosotros y que cada año recordamos en la Fiesta de las Ánimas en la Noche de Muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí