Morelia, Michoacán.- Más de 2 mil policías estatales y municipales resguardarán la seguridad de los turistas durante la celebración de la Noche de Muertos en las 10 regiones de Michoacán, informó Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista, el funcionario estatal dijo que el operativo se efectuará del 31 de octubre al 2 de noviembre con posibilidades de extenderse a todo el fin de semana.

Los elementos se concentrarán en las zonas aledañas a los panteones.

“Con la Policía Michoacán vamos a trabajar alrededor y al interior de los panteones, en el perímetro, porque se requiere vialidad, cuidado de vehículos de los que visitan a sus difuntos y sobre todo se va a reforzar en las zonas con mayor afluencia de visitantes. Hablamos de Morelia, Pátzcuaro, Erongarícuaro y Tzintzuntzan”, explicó.

Dijo que a petición de los alcaldes de dichos municipios se mandará entre 50 y 60 policías estatales por demarcación y entre 20 y 25 policías de tránsito

Por último, el mando policial recomendó a los visitantes estacionarse en lugares permitidos, toda vez que el año pasado hubo muchos reportes de presuntos robos de vehículos, cuando en realidad las grúas se habían llevado los automotores por estacionarse en lugares prohibidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí