Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- La iniciativa privada ayudará también al rescate de las vialidades dañadas en Morelia, esto con en el esfuerzo para tapar todos los baches en Morelia y que se vio pausado por el temporal de lluvias, anunció el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, en el arranque del Programa de Recuperación Vial.

Esta mañana, el presidente municipal de la capital michoacana dio arranque, de nueva cuenta,  a las acciones para parchar las calles de la urbe, donde subrayó que las lluvias de este año impidieron continuar en un momento, con los esfuerzos de bacheo.

Morón Orozco detalló que con el retiro de las lluvias será posible bachear la ciudad, pero no en el tiempo que especificó en un inicio, ya que explicó que no podrán tapar todos los baches en los primeros tres meses de su gobierno.

Subrayó que para esta labor del rescate de vialidades se sumarán diferentes empresas constructoras, que se comprometerán de manera gratuita a parchar diferentes calles.

Este fin de semana, el edil anunció que los empleados, directivos y secretarios del Ayuntamiento de Morelia saldrán a las calles en una jornada de balizamiento y bacheo, para solidarizarse con la ciudadanía y contribuir con dicha labor social.

Respecto al tema de las pasadas inundaciones, el munícipe especificó que por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), el Gobierno de Morelia ya distribuyó cobijas, colchonetas, despensas y kits de limpieza, para ayudar a los damnificados de la inundación de hace una semana, que afecto a 42 colonias con afectaciones graves en 11 de ellas.

Sobre la liberación de recursos (Fonden), Morón argumentó que en su visita a la Ciudad de México logró que los recursos se ejecuten el siguiente año para la renovación vial y la construcción de obra pública que prevenga futuras inundaciones en las zonas habituales de la ciudad.

Deja un comentario