Morelia, Michoacán.- Hay un gran porcentaje de clasemedieros mexicanos que les cuesta aceptar el racismo que se vive todos los días en el país y lo disfrazan con clasismo; ambas cosas son espantosas y las dos están totalmente conectadas, criticó el director cinematográfico Alfonso Cuarón.
“Los mexicanos son bien campechanos”, calificó el cineasta en su crítica social al pueblo nacional.
En conferencia de prensa, el realizador mexicano dijo que con su más reciente película Roma le da un tratamiento integral a las formas de racismo que imperaban en los años 70 y que siguen presentes en la sociedad mexicana actual.
“Los mexicanos en general son bien campechanos. Nos ofendemos de actitudes racistas de otros países, como las de Donald Trump, pero tenemos la tendencia de no aceptar algo tan obvio que se siente en las calles todos los días: el inmenso racismo al ver la distribución económica del país”, añadió.
Enlazó la idea con todas las muestras de ignorancia y comentarios xenófobos que han emitido muchos mexicanos frente a la Caravana Migrante de Honduras.
“Al ver los comentarios de la gente, no nos diferenciamos mucho de Trump, porque un grupo de personas cruzan un país ilegalmente. Trump dijo que todos los mexicanos, todos, éramos criminales y violadores asesinos, y ahora los mexicanos dicen eso de la caravana migratoria”, opinó.
Roma se estrenará en México esta noche en una Gran Gala del FICM 2018 en Cinépolis Centro, de manera simultánea en las salas 1, 2 y 3 a las 20:40 horas y en las salas 1, 2, 3, 4 y 5 a las 23:30 horas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





