Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- No es momento de incidir en una situación como la de las inundaciones en Morelia, los legisladores debemos permitir trabajar a las autoridades correspondientes, señaló Adrián López Solís, coordinador parlamentario del PRD.

Afirmó que no se tomará la decisión desde el legislativo de hacer donativos como en el caso de Peribán, sin embargo, se trabajará en buscar políticas que aporten a largo plazo.

“Hay que apelar a la solidaridad social de todas las personas que vivimos en Morelia, no podemos ser indiferentes. No podemos los diputados aparecer tratando de incidir en una situación de emergencia cuando esta tiene tales dimensiones y rebasa nuestra capacidad, pero tenemos la obligación de mantenernos atentos y pendientes de que se están haciendo las cosas”.

López Solís consideró que es necesario apostar a una cultura de la prevención por parte de la ciudadanía.

“Requiere una planeación urbana de más largo plazo y una gran inversión, trabajar más en la cultura de la protección civil, a medida de que los ciudadanos seamos conscientes de los riesgos seremos corresponsales de tomar precauciones”.

Informó también que los albergues no se utilizan como deberían debido a que las personas prefieren no dejar sola su casa para evitar robos y saqueos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario