Morelia, Michoacán.- En Buenavista Tomatlán hay ingobernabilidad; estamos ante la desaparición de los poderes y debemos buscar las medidas necesarias para tener seguridad, aseveró Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador parlamentario de Morena, sobre la alerta que emitió Gordiano Zepeda, alcalde del municipio, sobre una posible renuncia ante la violencia que reina en la localidad, y que se ha avenido acrecentando.
“Tenemos que actuar con toda la responsabilidad. Pero aquí prácticamente estamos ante la desaparición de poderes en el municipio y tendremos entonces que buscar la alternativa de nombrar un consejo municipal que pueda llevar las riendas del municipio”, consideró.
Ramírez Bedolla destacó que ante el abandono y la omisión por parte de los gobiernos Federal y Estatal, al no garantizar seguridad a toda la población, no sólo al alcalde, el Congreso del Estado podría llegar a la determinación de nombrar otro tipo de autoridades.
“Hay una situación en el municipio de evidente de ingobernabilidad y también es evidente que no se tomaron las medidas suficientes necesarias por parte de las instancias del Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, que son las instancias que se comprometieron a acudir en apoyo permanente del alcalde”, acusó.
Afirmó que la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado tendrá que estar al pendiente del tema.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.