Morelia, Michoacán.- Los grupos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberán desaparecer, es necesario privilegiar la decisión de la militancia por encima de los dirigentes, afirmó Octavio Ocampo Córdova, diputado local por el sol azteca.
“Está planteado en las mesas de diálogo que se está dando en los estados, en Morelia toca en noviembre y se está planteando que desaparezcan las corrientes, es positivo para el partido y le va a caer muy bien”.
Reiteró que por mucho tiempo las tribus tuvieron más importancia en la toma de decisiones que la propia dirigencia, por lo que se deberá poner un alto a esta situación.
“A través de los años se les fue dando a las corrientes un poder de opinión, estaban por encima de los órganos de dirección del partido, por encima del Consejo Estatal que es la máxima autoridad del partido. Los dirigentes han tomado malas decisiones, que no vengan a querer desaparecer el partido cuando los responsables son ellos”.
Ocampo Córdova afirmó que será durante la reunión del Consejo Nacional del PRD, el próximo sábado 20 de noviembre, cuando se planteará la refundación del Sol Azteca, sin tribus o grupos internos.







