Morelia, Michoacán.- La salud del gobernador Silvano Aureoles no se debe comparar con la situación por la que pasó Fausto Vallejo Figueroa, señaló Adrián López Solís, coordinador parlamentario del PRD, respecto a la intervención quirúrgica de la columna a la que será sometido el mandatario estatal.
Refirió que no se deben alarmar los michoacanos, debido a que el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez, puede continuar con las funciones, de ser necesario.
“Si el gobernador se ausenta por un periodo de alrededor de 15 días, el encargado de despacho es el secretario de Gobierno”, recordó.

López Solís reiteró que habrá que esperar a los resultados de la cirugía para tomar otras determinaciones.
“La Constitución del Estado contempla los casos de ausencia. Si no tenemos la precisión del tipo de intervención, el tipo de recuperación o el tiempo que necesitará (Silvano Aureoles), o si esto lo inhabilitará para el ejercicio de la función, no podríamos anticiparnos”, aclaró.
Indicó que es necesario que la salud de los gobernantes esté en óptimas condiciones, pero de presentarse algún problema se debe atender la situación personal, sin que esto signifique que se encuentre por encima del interés público.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.