FOTOS: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- A un más de un mes de que se levantó la huelga del Sindicato de Trabajadores Agremiados al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOAPAS), tras un análisis en conjunto con la actual administración municipal, se anunció la instalación de las mesas de trabajo para el próximo lunes.

Luego de los casi tres meses de huelga de los trabajadores de la paramunicipal, y después de que fue levantado el movimiento en aras de mantener el servicio del líquido vital para la ciudadanía, aunque en general este nunca se vio interrumpido, esta mañana el director del OOAPAS, Julio César Orantes, junto al líder del sindicato, Alejandro Saldaña, y al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunciaron el inicio de las mesas de trabajo para la conciliación con miras a recuperar  la concordia en el organismo municipal.

El edil detalló que con la finalidad de mantener la viabilidad del OOAPAS y el trabajo de los empleados sindicalizados, existen las condiciones para entablar el diálogo para construir una solución al problema que enfrenta la dependencia municipal.

Aclaró que la paramunicipal no se privatizará y agradeció la disposición del STAOOAPAS para encontrar una solución que beneficie a todos, en especial para la mejora del servicio de agua en el municipio.

En su participación, Alejandro Saldaña señaló que este día marcaba históricamente una nueva etapa en la relación de los interesados “para el rescate del OOAPAS”. Además reiteró que las “asperezas” que se vivieron antes han quedado en el pasado y que en estos momentos la meta es la mejora de la dependencia, con transparencia y sin corrupción.

Finalmente, el titular del OOAPAS, Julio César Orantes, subrayó que hay una gran expectativa para levantar su organismo, pues dimensionó que hay un gran potencial para encontrar soluciones por medio de las propuestas que se plantearán en dichas mesas de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí