Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Adrián López Solís, coordinador parlamentario del PRD, presentó en sesión ordinaria del Congreso del Estado, la iniciativa de Ley de Racionalidad del Gasto Público del Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios.

La iniciativa fue asignada para su análisis a las comisiones de Programación, presupuesto y cuenta pública y Hacienda y deuda pública para su análisis.

López Solís expuso que la propuesta recoge las demandas más sentidas de la población, en la que ningún funcionario gane más que el presidente de la República, cancelar bonos o percepciones adicionales a funcionarios, restringir la contratación de seguros médicos privados, contratación de secretarios particulares.

Foto: ACG

“Un mandato de la sociedad es gastar menos y hacer más, hoy todos tenemos también la obligación de racionalizar el gasto sin dejar de ser eficientes y eficaces. El principio de la racionalidad nos indica en qué debemos dejar de gastar en cosas innecesarias y dirigir los ahorros en atender las necesidades de la gente”.

Con estas propuesta, destacó se busca que la racionalidad sea obligatoria para los poderes del Estado, dependencias, organismos públicos, organizaciones que ejercen recursos públicos, ayuntamientos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario